La joven que era oriunda de Santa Marta en reiteradas oportunidades manifestó querer estar al lado de su progenitora, quien falleció hace 2 años.
En busca de encontrar otro ambiente y con la principal intención de despejar su mente, Nataly Milagros Ramírez Jiménez, oriunda de Santa Marta, decidió marcharse de Colombia en el mes de enero hacia la ciudad de Miami, Estados Unidos, tras presentar problemas depresivos por la muerte de su mamá.
Nataly residía con su hermano en el país de América del Norte y pese a que intentó mejorar su vida, los recuerdos con su madre la seguían afectado, les expresaba a sus allegados que le hacía falta y quería estar al lado de ella.
Aunque buscó ayuda profesional y se disponía a iniciar terapias psicológicas, la sombra de la pérdida pareció superar sus fuerzas.
De Nataly mencionaron que era una mujer llena de talento y entusiasmo, antes de partir de su ciudad natal laboró en el concesionario de Renault, en donde siempre mostró sus destrezas y habilidades.
Hay que mencionar que la muerte de Ramírez Jiménez ocurrió en la tarde de este 3 de agosto, cuando se encontraba en el apartamento de una amiga conversando con ella en el balcón.
Según las primeras hipótesis, la mujer que acompañaba a la joven samaria decidió levantarse un segundo para ir al baño y estos segundos los aprovechó Nataly para, presuntamente, precipitarse desde el piso 20 en el que se encontraba.
La triste partida de Nataly deja un mensaje claro a la sociedad: nunca dejes solo aquel hermano, primo, sobrino, tío, y amigo que esté atravesando por problemas depresivos, siempre tiéndele la mano y exprésale un sentido consejo, en casos mayores, llévalo ante un profesional, y así evitar desenlaces fatales como este.