Luis Miguel Colón Castillo se ha convertido en un ejemplo de superación pues el joven de tan solo 31 años, recibió su título de Técnico en Oficinista de la Universidad del Magdalena.

Luis Miguel, quien tiene una discapacidad cognitiva y se le suma la falta de recursos que tiene su familia y diferentes limitaciones que le hicieron vivir momentos muy difíciles, pero sin embargo, este joven encontró el apoyo de las directivas de la Universidad, quienes nunca se detuvieron en su misión de transformar vidas, especialmente la de Luis Miguel y le dieron la oportunidad de tener una persona que junto a un equipo de psicólogos pudieron ayudarle cada momento que lo necesitó.

“Lloré muchas veces, no podía más, pero aquí estoy y me superé”, afirmó el recién graduado.

Este joven de 31 años es un guerrero de la vida. En la reciente ceremonia de graduación del Centro Para la Regionalización de la Educación y las oportunidades -CREO el rector Pablo Vera Salazar fue quien con orgullo le entregó su título y frente a todos los presentes lo llamó “Ejemplo de vida”.

Luis Miguel vive junto a su madre, Esther Castillo, en el barrio Timayui, quien se sentía orgullosa por el logro de su hijo y profundamente agradecida con la Universidad del Magdalena.

“Siento una alegría inmensa, estoy agradecida con Dios y todos los profesores que lo apoyaron. Sufrí mucho por él porque le hacían bullying antes de ingresar a la Universidad y siempre le pedía al Señor que me lo sacara adelante y callara la boca de quienes lo maltrataron”, agregó la madre de Luis Miguel.

La Universidad del Magdalena, vuelve a destacarse a nivel nacional por sus políticas de inclusión, por abrirles las puertas de la institución de educación superior a las personas en condición con discapacidad para que puedan acceder a una educación superior de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *