La víctima, de quien se desconoce su identidad, cayó en las trampas de una red de delincuentes que se dedican a vaciar las cuentas bancarias accediendo a los datos de la persona y después la suplantan.

“Una empresa llamada Redecómputo consultó sin mi consentimiento todo mi historial de Datacrédito. Eso ocurrió el 2 de octubre de 2023. Posteriormente, y con esta información, los delincuentes se dirigieron a Tigo, sucursal de Centro Mayor, y un funcionario de dicha compañía, sin mayores controles, realizó un cambio de titularidad, bajando el plan pospago contratado por mí con Tigo y pasando la línea a prepago”. Explicó el hombre.

Lo inusual de este hecho, es que según la víctima, la empresa Tigo al parecer no siempre siguen los protocolos de seguridada al pie de la letra, lo que da la oportunidad para que los delicuencial se aprovechen de esto.

Así lo manifestó el cliente que fue suplantado:“Para hacer dicha operación, el funcionario de este operador móvil, debió ingresar al sistema CRM de Tigo su código de asesor y un código de cliente generado por él para las validaciones”.

Enfatizó en que el empleado tuvo más fallas que permitieron el robo de su cuenta. “No usó ni validación biométrica ni tampoco realizó una llamada de seguridad para validar que no era yo la persona que estaba realizando la solicitud”, agregó la víctima.

Pesé a que ha intentado recuperar su dinero, no le ha sido posible obtener toda la cantidad que perdió debido al descuidado del operador móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *