En medio del debate de seguridad en la plenaria del Concejo Distrital, el concejal Anselmo Gual de la Hoz denunció una serie de amenazas en su contra, precisamente por abordar desde que llegó a la corporación los temas de inseguridad.

Gual de la Hoz, al término de las intervenciones de las autoridades citadas (Policía, Secretario de Gobierno, Seguridad y Migración) expuso a la opinión pública esta denuncia enfatizando que la amenaza no le perturba a él sino a su familia por quienes exigió garantías.

También manifestó su determinación de no dejarse intimidar y seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de los habitantes de Santa Marta, esos samarios que lo escogieron y que ven en él un compromiso por levantar la voz ante las autoridades.

“Quiero decir que los secretarios que no concurran al Concejo tendrán un seguimiento y control especial. Vinimos fue a trabajar en equipo y ese llamado también va para el Alcalde, para que el gabinete tenga disposición de trabajar con el Concejo Distrital”, aseguró Anselmo Gual de la Hoz.

“QUEREMOS SOLUCIONES REALES”

Dijo que al Concejo no llegó para ver diapositivas sino soluciones a corto plazo, soluciones reales. “Socializar una estadística es una de las cosas que en materia de seguridad se vuelve desagradable. Los homicidios en atraco o enfrentamientos se vuelven números y eso para las familias es indignante. Hago el llamado para se vuelvan más humanos y menos administrativos”, señaló. 

Finalmente, exhortó a las autoridades competentes a reforzar la seguridad en el Concejo y a tomar medidas efectivas para proteger la integridad de los concejales y demás actores políticos que ejercen su labor en la ciudad.

Esta denuncia pone de manifiesto la necesidad urgente de abordar el problema de la inseguridad en Santa Marta no solo desde un enfoque policial, sino también desde una perspectiva integral que incluya la participación ciudadana y el fortalecimiento de las instituciones encargadas de garantizar la seguridad y la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *