Carlos Pinedo Cuello, alcalde del Distrito de Santa Marta, asistió a la Cruzada Regional: Tarifas Justas para el Caribe, que se realizó en Cartagena con el fin de buscar soluciones al alto costo de la energía eléctrica que afecta a los hogares de la región. Junto a otros mandatarios locales y departamentales, firmó una declaración de siete puntos que exige al Gobierno Nacional acciones concretas para garantizar un servicio de calidad y asequible.

Entre los puntos de la declaración se destacan la creación de una empresa regional de energía, el desmonte del cobro de las pérdidas no técnicas, la revisión de la normativa del sector eléctrico, la agilización de los proyectos de energías renovables, la creación de un fondo de estabilización tarifario y la revisión de las tarifas de gas. Además, se invitó al Ministerio de Minas y Energía a la reunión de la RAP Caribe, que se realizará el 31 de enero en Santa Marta.

La cruzada contó con la presencia de autoridades nacionales como el contralor General de la República, la procuradora General de la Nación, representantes a la Cámara y senadores de la República. El alcalde de Cartagena, Dumeck Turbay Paz, fue el líder del encuentro, que se basó en el respeto a las leyes, el sentido común y la dignidad de los habitantes del Caribe colombiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *