En medio de un acto público acompañado por su familia, amigos y colectivos sociales, el exdiputado Rafael Noya anunció oficialmente su postulación a la Gobernación del Magdalena, cargo que será elegido en las elecciones atípicas convocadas para el próximo 23 de noviembre de 2025.

Durante su intervención, Noya aseguró que su campaña estará basada en el contacto directo con las comunidades y en un mensaje de paz, reconciliación y desarrollo. “Aquí hay una persona dispuesta a dar todo de sí para lograr las condiciones que requiere nuestro departamento (…) Magdalena merece un futuro digno, merece desarrollo y paz”, afirmó ante los medios.
El aspirante también agradeció el respaldo de las comunidades que ha visitado en los últimos meses en diferentes municipios del departamento, así como el apoyo de su familia en esta nueva etapa política. Según explicó, su principal motivación proviene de escuchar a las poblaciones más necesitadas, a quienes prometió priorizar en su plan de gobierno.
Entre los retos de su campaña, Noya anunció la recolección de más de 300 mil firmas como muestra de apoyo ciudadano, además de consolidar respaldos de distintos sectores sociales y políticos del Magdalena.
Finalmente, se comprometió a trabajar de manera articulada con exalcaldes, diputados, empresarios, congresistas, gremios y el Gobierno Nacional, con el propósito de “devolverle al Magdalena el lugar que merece en el país”.
 
															 
								


 
 