El problema de los contenedores de basura en la zona se ha convertido en un grave problema de salud pública.
La crisis provocada por el uso inadecuado de los contenedores, continúa extendiéndose por todos los rincones de Santa Marta. El lunes, la comunidad del Barrio Galicia, descubrió el cráneo de un caballo en uno de los contenedores así como también algunas de sus extremidades.
Según el Comité de Acción Comunitaria, esta no es la primera vez que los vecinos de la zona encuentran animales muertos en contenedores, lo que acaba provocando moscas y gusanos.
La situación anterior se ha convertido en un grave problema de salud pública en la industria, con olores desagradables y basura por todas partes en las calles.“Las personas que viven cerca de los contenedores se han enfermado de la respiración. Era algo de esperarse, porque los malos olores de las basuras no se los aguanta nadie; mucho menos cuando hay cadáveres de caballos, perros, gatos y cualquier otro animal”, manifestó uno de los afectados.
Lo más crítico de esta situación es que el comité de la Junta de Acción comunal del barrio, ha solicitado a las autoridades intervenir en la situación por el bienestar de la comunidad, pero no ha recibido respuesta oportuna.
Al mismo tiempo, también solicitaron a la empresa de limpieza que retire estos contenedores para evitar que personas no cualificadas sigan abusando de ellos, afectando con ello la salud de los vecinos de la zona.