Entre los centros asistenciales más afectados por esta situación, se encuentra el Hospital Julio Méndez de Santa Marta y el San Cristóbal de Ciénaga, los cuales tendrían deudas considerables con sus trabajadores, pendientes de salarios y beneficios laborales.

Como señala el sindicato de salud Sindess, la situación en la departamento del Magdalena es compleja. La presidenta del gremio, Nidia Castañeda, a través de una denuncia pública reveló la alarmante situación que enfrentan los hospitales por deudas por más de 180.000 mil millones de pesos y deudas con entidades prestadoras de servicios de salud (ESE). Saliendo a las calles para exigir que les cancelen sus salarios.

La deuda asciende a 185 mil millones de pesos, lo que genera dificultades en el funcionamiento de los hospitales de la región.

Esta situación obstaculiza las mejoras de infraestructura, la adquisición de medicamentos, el empleo de personal médico y de enfermería, como también la compra de artículos esenciales para la atención de los pacientes.

La presidenta del sindicato, solicita al gobierno a que intervengan a nivel nacional y regional y a trabajar con las entidades financieras para encontrar alternativas de financiación que permitan hacer frente a esta deuda millonaria y asegurar el pago de los salarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *