Hoy quedó demostrado en el más reciente informe de variación anual de Índice de precios al consumidor (IPC), entregado por el Dane, en el que para el mes de agosto hubo un incremento de 25,9 % en ocho ciudades.
Santa Marta ocupó el primer puesto, siendo la ciudad con mayor incremento de electricidad en Colombia con un 49,9 %. Seguidamente está Riohacha (47,1 %), Barranquilla (44,4 %). Sincelejo (40,7 %), Valledupar (40,4 %) y Montería (40,4 %).
Los habitantes de la región Caribe sufren cada 30 días con los altos costos del servicio de electricidad, operado por Air-e y Afinia.
Vale resaltar que la oficina principal de la empresa Air-e, ubicada en la calle 14 con carrera 4 en Santa Marta, permanece alterada por los clientes, quienes reclaman debido a los altos costos que se vienen presentando en sus facturas.
Nuestro medio informativo el día de hoy estuvo por las instalaciones de la empresa, en atención al cliente y esto nos comentó un usuario.
“Creímos que la energía en nuestra ciudad tendría un cambio, ya que habían mencionado que la nueva empresa “Air-e” tomaría cartas en el asunto y brindaría un mejor servicio a nosotros los usuarios, pero viendo hoy el informe que dió el Dane demuestra que vamos de mal en peor, cómo dice el dicho”, mencionó Carmen Castellanos.