Este 26 de diciembre se realizo el evento que fue anunciado hace unos meses atrás por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo: la presentación oficial de la primera escultura gigante en honor a Shakira.
La obra, la cual quedó a cargo del maestro Yino Márquez, fue ubicada en el Gran Malecón del Río, tiene 6,40 metros de altura y está fundida en bronce.
El alcalde Pumarejo y el escultor fueron los encargados de presentar la escultura ante los ilustres invitados, que no fueron otros que los padres de la artista, William Mebarak y Nidia Ripoll.
“En conversación con Shakira ella quería que los papás pudieran de primera mano ver la develación y en el cumpleaños de Nidia que me parece una ocasión muy especial”, mencionó el alcalde barranquillero.
En esta escultura gigante, puede observar a Shakira realizando uno de sus movimientos de cadera más populares, pero además de su destacada labor en la industria musical, la obra también rinde homenaje a su papel como embajadora de las actividades culturales y benéficas de Colombia, cambiando vidas a través de su Fundación Pies Descalzos.
“Un corazón que compone, unas caderas que no mienten, un talento inigualable, una voz que mueve masas y unos pies que marchan por el bien de la niñez y la humanidad. Que sigas siendo inspiración para las mujeres y niñas del Caribe, @shakira” puntualizó Jaime Pumarejo.