El adulto mayor es residente del barrio Los Olivos y se ha convertido en un ejemplo de superación en la comunidad samaria.

Esa vieja frase que dice ‘ya estás viejo, no lo lograrás’, no fue impedimento para que un abuelito de 65 años de edad, se graduara como ingeniero agrónomo de la Universidad del Magdalena.

Se trata de Jaime Enrique Salazar, natural de Santa Marta y residente del barrio Los Olivos, perímetro urbano del Distrito.

El caso fue dado a conocer recientemente por el alma mater luego de realizar una ceremonia de graduación, donde el adulto mayor escuchó su nombre por el auto parlante, se puso de pie y camino hacia la tarima donde recibió su diploma que lo acredita como ingeniero agrónomo.

El anciano indicó que, no fue fácil llegar hasta la mete y obtener el título como profesional durante su larga tuvo que sortear muchas adversidades y problemas que no fueron motivos para cumplir su sueño.

“Muy contento por este logro, nunca había tenido una satisfacción como esta y no tengo palabras. No debemos limitarnos cuando se trata del aprendizaje, porque soy ejemplo de que una persona de 60 años, aprende con igual que cualquier joven”, aseveró Jaime Salazar.

Asimismo, el abuelito agradeció el apoyo de su amigo Jesús Alcides Ariza, quien lo acompañó en este largo camino y celebraron el triunfo. “El consejo para él, es que apoye a las demás personas que tengan situaciones parecidas por problemas económicos y que los motive para que puedan acceder a la universidad”, puntualizó su compañero.

El testimonio de vida ha suscitado muchos comentarios en redes sociales, tanto así que grandes empresas han intentado establecer contacto con Jaime Enrique para adquirir de sus servicios como ingeniero agrónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *