Un anciano que se hace pasar por profesor ha engañado a varios comerciantes de Santa Marta, robándoles dinero en efectivo. Así lo denunció un empleado de una papelería que fue víctima de su artimaña.
El suceso tuvo lugar en la ‘Papelería Cadiel’, situada en el barrio Portal de las Avenidas, cerca de la Institución Educativa Juan Maiguel de Ozuna.
“El señor se presentó muy cordial, diciendo que era docente y solicitando que le cambiara $400.000 que llevaba en monedas por billetes”, relató el trabajador afectado.
Agregó que “después me pidió que lo acompañara al colegio, donde supuestamente me daría el cambio. Me solicitó hablar con una directora de la institución y aprovechó la ocasión para escaparse del lugar”, narró.
El hombre fue grabado por las cámaras de seguridad del local; imágenes que se entregaron a las autoridades para lograr la captura del presunto estafador.
Se debe resaltar que no sería la primera vez que este hombre realiza este tipo de robos. Los comerciantes de los locales cercanos también manifestaron que, en los últimos días, habría estafado otra papelería.