En la sesión ordinaria del día de hoy domingo 20 de octubre, en el Concejo de Santa Marta, se dio a conocer que el concejal Miguel Martínez logró un amparo a su favor mediante dos tutelas, tras solicitar copias de actas y un certificado que afirma a Pedro Gómez como concejal . Esta decisión se originó el pasado 27 de septiembre, cuando Martínez presentó las tutelas ante el Juzgado Noveno Penal Municipal.
A lo largo de su gestión, el concejal Martínez insistió en múltiples ocasiones al secretario del Concejo para que le hiciera llegar las copias de las actas, pero según él, no recibió respuestas satisfactorias. Además, se le informó que tendría que pagar por las copias, lo que despertó en él sospechas de que algo al parecer se está ocultando.
El concejal expresó su satisfacción al recibir finalmente los documentos requeridos, aunque hizo hincapié en la necesidad de recurrir a acciones legales para obtener información que debería ser accesible de forma directa. “Ojalá no me toque seguir presentando acciones de tutelas para que el Concejo de Santa Marta me entregue las copias y certificaciones que solicito”, afirmó Martínez en el recinto.
El presidente del Concejo, José Manuel Mozo, respondió rápidamente, asegurando que los documentos ya habían sido enviados al correo del concejal. Sin embargo, Martínez subrayó que la entrega fue resultado de la intervención del juzgado, no de una voluntad voluntaria del Concejo.
“Sí, señor presidente, ya fue contestado porque los obligó el juzgado a contestar, no porque ustedes hayan querido hacerlo voluntariamente. Entonces, dejo constancia ante los samarios de que a mí, como concejal, me toca presentar acciones de tutela para que me entreguen copias de las actas”.
Martínez finalizó en una entrevista vía telefónica con nuestro medio de comunicación, donde mencionó que continúa su labor en busca de aclarar cada uno de los movimientos y la aprobación de contrataciones dentro del Concejo de Santa Marta.