El ‘ajetreo’ y devenir político en Santa Marta, sin duda ya está en su furor.
En los parques, casas y calles de cada uno de los barrios de la ciudad, se visibiliza el afán del sinnúmero de candidatos de alcaldía, gobernación, concejo, asamblea y ediles, trabajar de forma exhaustiva con el fin de ‘amarrar’ el voto que les permita conseguir una curul para elegirse popularmente en el cargo al que están aspirando.
Y uno de ellos es el actual presidente de la corporación edilicia de la capital del Magdalena, Efraín Lozano Dueñas cuya estrategia, para muchos, ya resulta ser farsante.
“Siempre quiere reunirse con las comunidades asegurando que desde su función como coadministrador de la ciudad, traerá soluciones para esta parte del país cuando nunca ha sido así”, dijo una persona que en otrora votó por él.
Cabe recordar que aquel octubre del 2022, fecha en la que tomó posesión como presidente del concejo, obteniendo un total de 16 votos dijo estas palabras:
“Mi compromiso con la ciudad y su gente nace del corazón, de esa convicción en que todos somos sujetos de derechos y deberes. Mi gestión como concejal ha sido jalonada por este sentir hacia la población vulnerable; por la niñez que vive el flagelo de la mendicidad, por las familias cuyos hijos sufren situaciones de discapacidad, por los animales en explotación y abandono”,
Acto seguido, en su discurso agregó además que :”todas las voces y las miradas generarán un trabajo sectorial continúo, que incluye a las comunidades por supuesto, al sector empresarial, al sector social, e institucional en el orden distrital.
En este orden, para muchos líderes y personas que depositaron su confianza en Lozano Dueñas, es irónico e inverosímil que ninguno de estos ítem prometidos en la misiva los haya cumplido.
Por ello, ÚLTIMA HORA SANTA MARTA, dialogó con un líder de una localidad, cuya identidad omitimos por seguridad y dijo que “acá vino a un barrio hace cuatro años y prometió empleo, agua, calles y nada de nada. Ahora vino nuevamente después de ese lapso a buscar descaradamente apoyo y ya nadie le cree. Siempre lo mismo con ese tipo y cuando uno le escribe y llama al celular, nunca contesta, hasta bloquea los contactos”.
Lo mismo ocurrió con otro líder del barrio María Eugenia quien aseguró: “lo veo en las redes buscando votos muy descaradamente en los barrios donde le quedó mal a la gente, ya nadie lo quiere, hay que darle a otro la oportunidad de ser concejal”.
Y es que estas informaciones fueron contrastadas con su pésimo desempeño durante el periodo de su función como cabildante de la ciudad por cuanto es señalado de ser poco diligente en ponerle la cara a los problemas de Santa Marta, que siempre propone darle solución en época electoral.
Solo la razón la tendrán los centenares de samarios este 29 de octubre, dándole su voto de confianza a una mejor opción.