Boletín 003
La alcaldesa de Zona Bananera, la Doctora Clareth Margarita Olaya Jiménez, ha anunciado un enfoque de austeridad en su administración municipal, destacando la necesidad de eficiencia en el gasto público.
Desde su primer día en el cargo, ha solicitado al honorable Concejo las facultades para reestructurar la nómina de funcionarios, con la intención de eliminar más de 50 cargos. Esta medida busca optimizar los recursos municipales y redirigirlos hacia inversiones sociales significativas.
Olaya Jiménez ha enfatizado la importancia de tomar decisiones responsables encaminadas a garantizar el bienestar de los zoneros. Con la reestructuración de la nómina se busca la eficiencia administrativa, además, la generación de mayores recursos para programas y proyectos sociales.
La alcaldesa desde el primer día se ha comprometido a liderar una administración enfocado en el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de los 14 corregimientos y veredas que conforman el municipio.
Otro punto importante manifestado por la mandataria zonera, retomará los trabajos sociales en los corregimientos y veredas, trabajará de la mano de empresarios, juntas de acciones comunales, líderes y toda la comunidad en general.
Los habitantes de Zona Bananera están a la expectativa por los resultados de esta propuesta de austeridad, esperando que las medidas adoptadas contribuyan a fortalecer la estabilidad financiera del municipio y a promover un crecimiento equitativo.
El Concejo Municipal será clave en la aprobación de estas facultades solicitadas, marcando el inicio de una gestión municipal caracterizada por la responsabilidad fiscal y el compromiso social equitativo.