Sucedió en la Zona Bananera, donde dos sujetos que iban en moto, abrieron fuego contra los uniformados.
Atendiendo el llamado de la comunidad, los policías acudieron y al verificar la información de la presencia de estas personas en la zona se presentó el cruce de disparos.
“En horas de la noche de ayer, valientes policías de la Subestación La Gran Vía respondieron de manera inmediata al llamado de la comunidad, quienes alertaban sobre la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta realizando disparos en la zona. Los uniformados, al verificar la información, se encontraron con los sospechosos, los cuales coincidían con las características aportadas por los ciudadanos”, dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández comandante del Departamento de Policía Magdalena.
“Al abordar a los sujetos, el tripulante de la moto abrió fuego contra los policías, dando inicio a una persecución e intercambio de disparos, la confrontación resultó en la muerte de uno de los hombres, mientras que el otro resultó lesionado. Este último fue capturado de inmediato”, sostuvo el coronel.
Durante el procedimiento de inspección técnica al lugar de los hechos, se halló una pistola calibre 9 milímetros y la motocicleta utilizada por los presuntos delincuentes en la acción criminal. Ambos elementos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para las investigaciones correspondientes.
Es importante destacar que los valerosos policías que estuvieron en este procedimiento arriesgando sus vidas, se encuentran afortunadamente bien e ilesos.
En estos momentos, la policía está llevando a cabo las indagaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar si los presuntos delincuentes tenían la intención de cometer alguna otra acción delictiva, además se conoció que el hombre neutralizado era conocido como “el cofla” y el capturado como “el indio”.
La cooperación de la comunidad en la rápida información de la situación fue fundamental para la pronta y efectiva respuesta de las autoridades; invitamos a todos los habitantes de este departamento a continuar confiando en su policía y seguir informando sobre hechos que pretendan afectar la tranquilidad de su sector y así nosotros actuar de manera contundente frente a la delincuencia.
“La Policía Nacional reafirma de esta manera, su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará trabajando incansablemente para garantizar la tranquilidad de la comunidad en Zona Bananera”, concluyó el coronel Malagón.