La conflagración inició pasadas las 5:30 de la mañana de este miércoles y se expandió rápidamente. La triste historia se volvió a repetir casi dos años después y lo volvieron a perder todo.
La capital del Magdalena y los comerciantes del Mercado Público despertaron con una triste noticia, tras un voraz incendio que se originó en la Galería Comercial y arrasó con 12 colmenas en las que comercializaban ropa, calzado, artículos de plástico y realizaban otras actividades de belleza.
De acuerdo con la información que aportaron los afectados, la conflagración inició después de las 5:30 de la mañana al interior de un local donde presuntamente le cortan el cabello a los hombres, producto de un cortocircuito por recalentamiento de unos cables que habrían dejado conectados.
Ante lo ocurrido, voluntarios y profesionales del cuerpo de Bomberos de Santa Marta llegaron hasta el lugar de la emergencia y después de varias maniobras con dos máquinas y más de 10 hombres y mujeres, lograron sofocar las llamas que amenazaban con seguir consumiendo los establecimientos que estaban al frente de donde se originó todo.
Las autoridades indicaron que debido al almacenamiento de productos inflamables, las llamas se expandieron rápidamente y afectó las 12 colmenas que quedaron reducidas en cenizas.
“Estamos adelantando las investigaciones que corresponden para identificar al 100 % donde inició el incendio. Todavía estamos sofocando unos puntos”, dijo el comandante operativo del cuerpo de Bomberos.
Los comerciantes denunciaron que las bombas extintoras de la Galería del Mercado están vencidas y otras no sirven, por lo que no pudieron hacer uso de estas para sofocar las llamas.
Un hecho similar ya había ocurrido en esta zona comercial de Santa Marta, el 7 de agosto del año 2021. Para esta oportunidad, 15 colmenas quedaron reducidas en ceniza y en el menor tiempo posible fueron reconstruidas por la administración Distrital y así mismo le brindaron un apoyo económico a los comerciantes afectados.