La empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia –Fenoco- lamento lo sucedido.
Hay conmoción en el corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera, por la muerte de un joven arrollado por un tren. La víctima respondía en vida al nombre de Luis Manuel Ardila, de 24 años.
El caso se presentó sobre la 1:00 de la madrugada de este 23 de septiembre, cuando el occiso se encontraba sentado en vía férrea y no se percató de la presencia del tren, por lo que fue arrollado abruptamente.
Los actos urgentes fueron realizados por una comisión del CTI de la Fiscalía General de la Nación, quienes llevaron el cadáver hasta la morgue de Medina Legal y Ciencias Forenses.
Por su parte, la empresa Ferrocarriles del Norte de Colombia –Fenoco-, a través de un comunicado, se pronunció con relación a la muerte del joven Luis Manuel Ardila.
La empresa lamentó lo ocurrió y envió sus notas de condolencia a los familiares, amigos y allegados del joven, “este desafortunado incidente, ocurre a pesar de las múltiples campañas de sensibilización y pedagogía sobre seguridad férrea que se realizan en las zonas rurales y urbanas con las comunidades del área de influencia directa”, dice el comunicado.
Por otro lado, la compañía invitó a la comunidad a cumplir con las normas de tránsito sobre la ‘línea del tren’, entendiendo que la locomotora realiza desplazamientos constantes en cualquier dirección.