web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

Santa Marta vivió este 28 de marzo de 2025 una de las sesiones más tensas en el Concejo Distrital desde el inicio del actual periodo legislativo. La jornada, que inició con normalidad, se tornó polémica cuando el concejal Jaime Linero propuso incluir al Secretario de Hacienda en el debate programado para el 23 de abril, en el que se evaluará el estado del proyecto de alcantarillado en el barrio Portal de las Avenidas.

El concejal Wiston Manuel Vargas Corvacho, proponente del debate, amplió la solicitud, pidiendo también la presencia de los secretarios de Salud y Planeación. Argumentó que la comunidad ha manifestado su preocupación por los problemas sanitarios derivados de las aguas residuales y la falta de claridad sobre el proceso contractual de la obra.

La propuesta desató un fuerte enfrentamiento verbal entre los concejales Efrain Lozano y Wiston Vargas en el recinto. Vargas Corvacho acusó a sus colegas de ser “enemigos de la ciudad” y de obstaculizar el desarrollo de la comunidad. En respuesta, se le apagó el micrófono y se le restringió el uso de la palabra, lo que avivó la controversia.

“La mayoría en el recinto intenta callarnos a quienes ejercemos control político. Nos interrumpen constantemente cuando mi colega Miguel Martínez o yo tomamos la palabra, y hacen lo que sea por llevarnos la contraria”, comentó Wiston Vargas a las afueras del concejo.

Ante la creciente tensión, el presidente del Concejo, Pedro Gómez, decidió levantar la sesión y abandonar el recinto, lo que generó indignación tanto entre los asistentes como en quienes seguían la transmisión en vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *