En la tarde del viernes 9 de septiembre en el barrio Pescaíto dos desconocidos en una moto perpetraron un ataque armado contra Jorge Eliécer Granados Urdaneta, alias ‘El Quemao’, en el mismo hecho salió lesionado con una herida superficial Iván David Legía Granados.
Alias ‘El Quemao’ fue llevado de inmediato hasta la policlínica La Castellana, pero debido a su gravedad lo remitieron al hospital Julio Méndez Barreneche. Su pariente también fue llevado hasta este centro asistencial para que le curaran la herida.
Pero estando en dicho hospital se llevaron tremenda sorpresa, llegó el sicario que presuntamente atentó contra ‘El Quemao’ en busca de atención para su esposa en estado de embarazo.
El periódico El Tiempo dijo en su artículo que Legía Granados, desde la camilla donde estaba acostado visualizó al sujeto y empezó a gritar que ese había sido quien disparó el arma de fuego, por lo que el orden público se alteró.
“El supuesto pistolero que llevaba una gorra y una camisa en el brazo, cubriendo una lesión que habría sufrido, se sorprendió al encontrarse con la otra persona y escuchar la acusación que le hacía”, relató el medio nacional en su informe.
Seguidamente, el periódico capitalino contó que, el sicario, al encontrarse rodeado por los uniformados, médico y otros pacientes, el hombre señalado de haber intentado matar a dos personas, se fue en llanto y dijo que estaba dispuesto a presentarse ante las autoridades, pero clamó se atendiera a su esposa que estaba en riesgo de perder al bebé, según contó uno de los galenos.
“El comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús Manuel de Los Reyes, indicó que el hombre señalado de haber cometido el atentado criminal fue llevado a la Fiscalía y reseñado, pero quedó nuevamente en libertad, al no haber una orden de captura en su contra”, enfatizó el medio nacional.