El afectado se habría quedado dormido en el trailer del tractocamión y cuando sintió la carga encima empezó a dar gritos. Por fortuna fue rescatado con vida.
Los polizones siguen siendo un ‘dolor de cabeza’ para los conductores de tractocamiones en el país, quienes a diario tienen que enfrentarlos para evitar hechos que terminen con desenlaces fatales.
Este domingo se vivió un verdadero milagro dentro del Puerto de Santa Marta, luego de que un hombre que presuntamente se quedó dormido en el trailer de un tractocamión, fue rescatado con vida después de quedar atrapado en la carga de maíz que el conductor iba a transportar hacia el interior del país.
Las primeras hipótesis, que están siendo analizadas por las autoridades competentes en articulación con la seguridad de la terminal marítima, dan cuenta que el chofer del vehículo de carga no se percató que llevaba en el trailer al afectado.
“Vamos a analizar las cámaras de seguridad para establecer las circunstancias de este hecho, que por fortuna, no pasó a mayores”, dijeron las autoridades.
En una grabación aficionada que logró conocer este medio de comunicación, se evidencia el momento en que los empleados del puerto, después de escuchar los reiterativos gritos de auxilio, proceden a romper el protector del trailer para sacar el maíz y poder llegar hasta donde se encontraba dicho hombre atrapado.
Después de varios minutos, el afectado salió con vida y fue trasladado hasta la sala de atención médica del Puerto de Santa Marta, en donde galenos de turno lo asistieron y posteriormente en una ambulancia lo llevaron hasta el centro asistencial más cercano, teniendo en cuenta que presentaba problemas respiratorios.