Opiniones divididas, ha desencadenado el contrato para celebrar los 499 años de la ciudad de Santa Marta. Es que de acuerdo a la cifra revelada por autoridades, en la capital del departamento del Magdalena se destinaran un total de $7.211.155.200, así se encuentra registrado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (Secop) con fecha 04 de junio.

Este año, los fondos provendrán exclusivamente de recursos propios del Distrito, marcando un cambio respecto a años anteriores, donde había apoyo significativo de patrocinadores y empresas privadas.

La cifra ha generado controversia en el Concejo Distrital de Santa Marta, donde algunos miembros han expresado su preocupación por el gasto. En respuesta, han solicitado el pronunciamiento de Darío Linero, secretario de Cultura, para que explique detalladamente cómo se utilizará este presupuesto en la festividad.

“Somos la tercera ciudad más pobre y nos vamos a gastar $7.200 millones en tres cuatro días de fiesta ¿Qué le vamos a ofrecer a los turistas? Vamos a mostrar el agua de mierda en la carrera primera” expresó Miguel Martínez, en una intervención realizada en sesión del Concejo Distrital.

Por último, ayer 19 de junio, también en sesión del Concejo, se conoció que el Secretario de Cultura del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta, Darío Linero, había solicitado a la corporación posponer la citación del viernes 28 de junio, debido a que estará de viaje durante esa semana.

Además, entre los residentes de la ciudad, también hay descontento. Carlos Rodríguez, habitante del barrio Chimila, comentó, “demasiado dinero. Santa Marta necesita soluciones más urgentes, como el problema del agua. Voté por el alcalde porque prometió cambios reales para nuestra ciudad. Parece que vamos a retroceder en lugar de avanzar”

Ante esta situación, los samarios continúan demostrando su inconformismo por la alta cifra para ejecutar las ‘Fiestas del Mar’ y piden al alcalde Carlos Pinedo Cuello atender las verdades necesidades que hoy se presentan a lo largo y ancho del Distrito de Santa Marta.


“El tema de la seguridad y el agua, creemos los samarios que son los que debería entrar a mirar el señor alcalde, no estar pensando en fiestas, sabemos la importancia de resaltar esta importante fecha, pero primero lo primero, déjeme decirle señor alcalde que (se rajó)”, dijo Tarsicio Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *