La valiente niña responde al nombre de Hellen Ariza, de tan solo 8 años de edad y residente del municipio Retén-Magdalena.

Los hechos ocurrieron cuando la pequeña evitó que un hombre terminara con la vida de un perezoso a la orilla de la acequia. La menor de edad se interpuso entre el animal y el hombre luego de que este con un palín, estuviera golpeando al animal, pensando que era peligroso.

Hellen corrió hacía la víctima animal y alzando su voz le dijo al hombre que lo dejara en paz, que el animal no tenía la culpa de su locura.

De inmediato el hombre se detuvo y Hellen pudo socorrer al animal silvestre, llevándolo a su casa donde en compañía de su mamá pudieron atenderlo y mantenerlo seguro hasta que llegara la autoridad.

El psicólogo Hubert Palma fue uno de los que comenzó a hacer gestión con la Corporación Autónoma Regional del Magdalena- Corpamag para que hicieran presencia y pudieran salvaguardar al perezoso.

El animal fue trasladado y se encuentra en estos momentos en el Centro de Fauna de Corporación Autónoma Regional del Magdalena (Corpomag). Su estado de salud es delicado dado los golpes que recibió, aún se encuentra inflamado y no puede abrir muy bien su boca para alimentarse.

Rechazamos estos actos de crueldad hacia los animales, seres indefensos que lo único que merecen es nuestro respeto y protección.

Exaltamos la acción de la menor, ya que de no ser por ella el pobre animal no hubiera salido con vida, esa es la educación que deben recibir nuestros niños para amar y cuidar nuestra flora y fauna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *