La Administración Municipal de Aracataca   en conjunto con la petrolera PAREX dio a conocer un significativo proyecto de dotación escolar para los jóvenes de este municipio con el fin; de contribuir al crecimiento y desarrollo de los estudiantes en los planteles educativos. Esto se realizará a través de obras por impuestos beneficiando así a más de 7 mil estudiantes en seis I.E.D. de Aracataca y cada una de sus sedes que se encuentran ubicadas en la zona rural y urbana del municipio.

Este importante aporte incluye equipamiento tecnológico, mobiliario y capacitación docente, por un valor de 24.600 millones de pesos. “Con esto, nuestros estudiantes tendrán más elementos o herramientas para su aprendizaje, y de igual manera nuestros docentes, porque se les hará más fácil los métodos a la hora de impartir sus clases. Ya no habrá excusas para que seamos los mejores del Magdalena. Sé y estoy seguro de que seremos los mejores”, indicó Leiter Salgado, Alcalde Municipal.

A partir del mes de junio se dará inicio a este proyecto  por lo cual la Secretaria de desarrollo social de Aracataca se pronunció “ Una gran emoción al ver materializado el proyecto de obras por impuesto, con la empresa PAREX, el dotar con mobiliario a todas las I.E.D. y cada una de sus sedes es un gran paso para darle a la educación de nuestro municipio la calidad y el lugar que se merece; para brindarle a nuestros estudiantes y docentes, espacios seguros y de calidad para su formación pedagógica en diferentes temas de interés, lo cual contribuirá a enriquecer sus conocimientos”

Aracataca comienza a surgir de manera favorable a nivel educativo beneficiando a estos jóvenes  estudiantes para un mejor futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *