web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

Residentes de barrios aledaños al botadero de basura “Palangana”, ubicado en la vía hacia el sitio turístico Bahía Concha, denuncian en estos momentos fuertes olores que afectan su calidad de vida.

Barrios como Altos de Bahía Concha, Fundadores, Divino Niño, Chimila y Luis R. Calvo, entre otros, reportan que la situación ha empeorado en las últimas semanas, lo que ha generado preocupación por posibles consecuencias en la salud de los habitantes.

Hace un par de semanas, cinco concejales del distrito de Santa Marta visitaron el botadero para inspeccionar las condiciones del lugar. Durante la visita, según los concejales, resulta inaceptable la contaminación, dado que el botadero se encuentra cerca de una reserva natural como Bahía Concha y la comunidad aledaña, se está viendo afectada.

“En estos momentos no soportamos este olor. Hay días que el olor es leve, otros días es insoportable, pero hoy se siente más que nunca. Las autoridades deben tomar medidas, ya eso colapsó. Tengo dos niños pequeños y he tenido que poner trapos en la puerta para evitar que el olor entre a la casa”, expresó Olga Parejo, residente del barrio Chimila 1.

Fernando Vargas, habitante de Altos de Bahía Concha, manifestó su preocupación: “Acá se han enfermado niños con problemas respiratorios, y estamos seguros de que el problema viene del botadero. Invito a las autoridades y a Atesa a visitar la comunidad en horas de la noche para que vean la gravedad de la situación. Necesitamos soluciones urgentes”.

Además de los problemas de olores, la comunidad señala casos de enfermedades respiratorias y cutáneas, que podrían estar relacionadas con la contaminación. Mientras tanto, los residentes esperan acciones inmediatas por parte de las autoridades competentes para mitigar esta crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *