web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

Durante una visita a la obra, realizada el pasado 9 de diciembre, el gobernador Rafael Martínez invitó al exmandatario Carlos Caicedo, quien en su administración 2020-2023 diseñó y dejó contratado este proyecto, cuyo propósito es reducir la brecha histórica de desigualdad en el acceso a la educación para los jóvenes del departamento.

“Con el avance exitoso de esta infraestructura, disipamos las dudas de la comunidad banqueña, a quienes prometimos entregarles una universidad. Hoy estamos a pocos meses de cumplirlo, haciendo realidad lo que nunca lograron los politiqueros de antes, quienes solo se dedicaron a desfalcar los recursos públicos. Reitero que el desarrollo de los pueblos radica en fortalecer a su juventud mediante la educación, por eso destinamos lo poco que tenemos al beneficio de las comunidades”, expresó el exgobernador Carlos Caicedo, quien agradeció la invitación a supervisar el progreso de la obra.

“No hay nada que agradecer, señor exgobernador. Este gobierno sigue un proyecto político que está transformando al Magdalena. Usted, como gestor, está en capacidad de acompañarnos a verificar los avances de los más de 300 frentes de obra que usted dejó encaminados. Esta es una inversión sin precedentes en la historia del departamento, beneficiando a 4.500 jóvenes y reduciendo del 75 % al 40 % el número de estudiantes sin acceso a educación superior”, manifestó el gobernador Rafael Martínez.

Cabe destacar que esta sede beneficiará a 4.500 personas en la subregión sur del Magdalena, con una inversión de 41 mil millones de pesos. Además, se adelanta la construcción de otra sede en el municipio de Plato y el diseño de instalaciones en Aracataca y Ciénaga. Estas infraestructuras contarán con 7.751 metros cuadrados, 40 aulas, biblioteca, auditorio, cafetería, talleres de electrónica, mecánica y repostería, aulas TIC, baños, vestidores, sala de investigaciones, espacios para estudio y medio ambiente, oficinas para docentes y parqueadero.

“Esta sede es la base del progreso que tanto necesitaba esta región. La promesa de Caicedo ahora la materializa el gobernador Martínez, permitiendo que nuestros hijos y nietos puedan formarse cerca de casa. Estamos profundamente agradecidos por el manejo adecuado de los recursos, dinero que antes se perdía porque nada nos dejaron”, afirmó Kalet Huertas, residente de El Banco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *