Wendy Daniela López Ortiz, una joven de 18 años, falleció hoy domingo en la clínica el Prado de Santa Marta, luego de ingerir unas pastillas para interrumpir su embarazo. Sus familiares denuncian que hubo negligencia médica y exigen justicia.
“Nosotros queremos que se investigue lo que pasó, porque ella llegó consciente a la clínica, Eso no es justo, ella era una niña con un futuro por delante”, expresaron sus familiares.
“Todo ocurrió el pasado 13 de diciembre, cuando mi hermana decidió tomarse las pastillas, el cuál ingresó a la clínica, dónde le hicieron una ecografía y mencionaron que le harían un lavado, ya que tenía residuos del feto. Pasó todo el día y no daban respuesta de mi hermana, horas después dijeron que le darían orden de salida. Cuando llegamos a la portería, el vigilante se opuso, ya que no contaba con una orden de salida, minutos después, un médico de turno, ordenó al vigilante que la dejara salir así. Cuando llegamos a la casa ella empezó a sentir mareos, vomitos y fiebre. Dos días después mi mamá decidió llevarla nuevamente a la clínica, dónde los médicos le mencionaron que se trataría de una bacteria. Wendy duró varias horas en UCI. Mi hermana se murió y ahora los médicos se lavaron las manos, exigimos justicia y que las autoridades investiguen”.
La muerte de Wendy ha generado conmoción y rechazo en la ciudad de Santa Marta, donde exigen justicia y respeto por la vida de las mujeres.
Noticia en desarrollo…