Alias ‘Numar’ figuró en el año 2022 en el cartel de los más buscados en Santa Marta.

El pasado 4 de septiembre un aparatoso accidente de tránsito cobró la vida de un hombre identificado como Numar Amith Chinchilla Abril, alias ‘Numar’ quien fue uno de los más buscados por las autoridades en Santa Marta e integrante del grupo delincuencial las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta -ACSN-.

Las honras fúnebres del hombre se llevaron a cabo durante la tarde de este miércoles 6 de septiembre, luego de que el cuerpo fuera trasladado hasta del sector del Parque Tayrona donde residía la víctima hasta Santa Marta.

Seguidamente, en medio de una caravana, fue llevado hasta la cárcel Rodrigo de Bastidas, donde en un hecho insólito y los presentes al sepelio ingresaron su ataúd hasta el centro penitenciario para que otros integrantes del grupo armado allí privados de la libertad se despidieran de ‘Numar’.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con Jaír Manjarrez, director de la cárcel Rodrigo de Bastidas, para hacerle interrogantes sobre lo sucedido, pero no fue posible. Al parecer, el cajón fue ingresado hasta el pabellón 1.

Posteriormente, el ataúd fue llevado hasta el cementerio Jardines de Paz de Santa Marta, donde sus familiares, amigos y allegados le dieron el último adiós.

Por otro lado, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada rindieron un homenaje a Numar Amith.

El hecho fue divulgado a través de un video donde se puede ver a diferentes miembros de la organización delincuencial con sus fusiles en mano y seguidamente realizan varios disparos al cielo mientras en el fondo se escucha un corrido.

Fue capturado

De ‘Numar’ se supo que, en el mes de julio del año 2022, había sido capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, tras figurar en el cartel de los más buscados por los delitos de concierto para delinquir agravado.

“Este sujeto, presuntamente delinquía en la Troncal del Caribe, en sectores como Calabazo, la Revuelta, Cañaveral, entre otros, encargándose del cobro de extorsiones a finqueros, empresarios del turismo, hoteleros y propietarios de fincas de banano en la región”, informó la Policía Metropolitana de Santa Marta en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *