Atesa
web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

Desde Barranquilla, el líder progresista respaldó la consulta popular impulsada por el presidente Petro y exigió el fin del bloqueo legislativo a las reformas sociales.

En el marco de la Gran Marcha Nacional en respaldo a la Consulta Popular convocada por el presidente Gustavo Petro, el exgobernador del Magdalena y presidente del partido Fuerza Ciudadana, Carlos Caicedo, participó activamente en la movilización que se realizó en Barranquilla, considerada la más concurrida de la región Caribe.

Durante la jornada, que fue respaldada por sindicatos, movimientos sociales y sectores políticos afines al Gobierno, Caicedo logró congregar a cerca de 2.000 manifestantes de distintos departamentos de la región. Los asistentes expresaron su apoyo a las reformas laboral, de salud y a la figura de consulta popular como vía para destrabar el trámite legislativo de las iniciativas del Ejecutivo.

“El pueblo habló… y el cambio avanza. Miles de voces salieron a las calles a exigir justicia social, a respaldar las reformas y a pedir consulta popular”, afirmó Caicedo durante su intervención.

El exmandatario, reconocido entre los mejores gobernadores del país durante su gestión en el Magdalena, subrayó que la convocatoria a la consulta es una respuesta directa a lo que considera un “bloqueo sistemático de la derecha en el Congreso”.

“¡El cambio no se detiene! El presidente ha escuchado al pueblo y convocó la consulta por decreto. Ahora, el destino de las reformas está en manos del constituyente primario: la ciudadanía”, añadió.

Caicedo también se pronunció sobre el reciente atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, al rechazar el acto de violencia y advertir sobre el uso político que algunos sectores estarían haciendo del hecho.

“Rechazamos el atentado contra el senador Uribe, como también rechazamos que se pretenda utilizar políticamente este lamentable hecho. La violencia nunca puede ser una herramienta para frenar los cambios que el país necesita”, concluyó.

La marcha en Barranquilla se enmarca dentro de una serie de movilizaciones nacionales convocadas en respaldo a las reformas sociales del Gobierno Petro y al mecanismo de consulta popular, actualmente en revisión por parte de la Corte Constitucional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *