En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la capacidad investigativa en el departamento, la Gobernación del Magdalena entregó equipos tecnológicos de última generación a la Fiscalía Seccional, con una inversión de 2.200 millones de pesos. Esta iniciativa, enmarcada en el Plan de Desarrollo Departamental 2024-2027 “12+1 Ruta del Cambio para Superar la Pobreza”, permitirá agilizar procesos de investigación criminal y reforzar la lucha contra el crimen organizado y los delitos de alto impacto.
Con estas nuevas herramientas, la recolección y análisis de material probatorio, que antes tomaba meses, podrá realizarse en cuestión de días, optimizando la labor de los fiscales y peritos. “Gracias al Gobierno Departamental, nuestra seccional queda a la vanguardia en tecnología para la investigación de hechos delictivos. Esto impacta directamente en la percepción de seguridad y reduce los márgenes de impunidad”, destacó Madelein Pérez Ojeda, directora seccional de Fiscalías del Magdalena.
Por su parte, el gobernador Rafael Martínez subrayó la importancia de dotar a las instituciones de seguridad con los recursos necesarios para enfrentar la criminalidad. “Sabemos lo crucial que es fortalecer a las entidades encargadas de la seguridad. Con esta inversión, la Fiscalía del Magdalena mejora sus capacidades tecnológicas, lo que contribuirá a esclarecer más delitos y brindar mayor tranquilidad a la ciudadanía”, afirmó el mandatario.
Además de esta entrega, el gobierno departamental ha destinado 30.000 millones de pesos para la adquisición de más equipos tecnológicos y vehículos, con el objetivo de incrementar la presencia y efectividad de las fuerzas de seguridad en todo el territorio.
