web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

La señalada se hizo llamar Alejandra, pero su nombre real es María Paula Gómez Durán y es oriunda de la ciudad de Bucaramanga, en su contra reposan más de 10 denuncias.

La Fiscalía seccional Magdalena ha delegado a un grupo de funcionarios especializados para investigar la estafa millonaria que cometió una mujer a más de 200 emprendedores de nacionalidad extranjera y colombiana en el Distrito Turístico de Santa Marta con una falsa convención de globos que la llamó ‘Cute Ballons Convention Master’.

Después de varias horas de análisis, durante este martes 8 de agosto se conoció que la responsable de lo ocurrido, quien inicialmente se hizo llamar Alejandra Espriella, lleva por nombre María Paula Gómez Durán y presuntamente responsan en su contra más de 10 denuncias por hechos similares.

De esta mujer se estableció que es oriunda de la ciudad de Bucaramanga y presuntamente realiza este modus operandis junto a su pareja sentimental y su hija menor de edad. “Hemos recibido, hasta el momento, tres denuncias formales de dos ciudadanos de nacionalidad colombiana y una de Perú. Durante las indagaciones hemos podido establecer que estas personas han realizado varios eventos en diferentes partes del país”, dijo el director de Fiscalía en el Magdalena, John Freddy Encinales.

Durante una entrevista, el funcionario aseguró que: “según la información que nosotros hemos recopilado y especialmente la Sijín también ha estado muy pendiente de este caso, fue un engaño mediante de falsos publicitarios donde supuestamente había una inversión en un evento y había la posibilidad de alojarse en diferentes hoteles más alimentos durante los eventos. A los asistentes les pedían alrededor de 1.800.000 cerca de unos 400 dólares para asistir al evento y los cuales fueron consignados por medio de diferentes cuotas desde el mes de marzo del 2023”.

Sin embargo, nada fue como lo esperaban más de 200 emprendedores, teniendo en cuenta que días antes del evento que se llevaría a cabo en el hotel Estelar, iniciaron las irregularidades; la indiciada no le había cancelado a los profesores, y tampoco a los inversionistas. A lo anterior, también se sumó que el hotel le notificó a quienes ya estaban hospedados que el cheque con el que ‘pagaron’ las estadías no tenía fondos.

La organizadora del evento se pronunció a través de las historias de una cuenta de Instagram @cuteballoons_oficial, en donde dio a conocer que está siendo amenazada de muerte y teme por su vida. Pero recalcó que siempre ha dado la cara y no ha devuelto el dinero por “problemas personales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *