Antisociales ingresaron al predio para amedrentar a los trabajadores y luego procedieron a prender en llamas las máquinas productoras.
En el departamento del Magdalena hay temor, los grupos armados que delinquen en esta zona de la región Caribe están adelantando acciones parecidas a las que se presentaban en los años 90 para presionar a sus víctimas y accedan a sus pretensiones.
En la tarde de este martes 14 de noviembre en el corregimiento de Prado Sevilla, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, una población reconocida por la alta cosecha de bananos verde, se presentó un hecho que tiene alarmado a todos los bananeros.
Un grupo de delincuentes no identificados ingresaron a una finca bananera y allí amedrentaron a los trabajadores en turno. Luego, haciendo uso de líquidos inflamables prendieron en llamas las máquinas productoras y las redujeron a cenizas.
José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – Asbama, dio a conocer el violento hecho a través de sus redes sociales y solicitó la presencia urgente de las autoridades locales, departamentales y nacionales.
En un comunicado Asbama rechazó estas acciones terroristas con las que buscan extorsionar a los productores.
“Así mismo, los gremios bananeros a nivel nacional hacen un llamado contundente a las autoridades, a los gobiernos departamentales y al Gobierno Nacional, para que garanticen la seguridad y la vida de los productores grandes, medianos y pequeños, así como de los colaboradores del sector bananero”, dice.
Finalmente, los bananeros pidieron a las autoridades adelantar un Puesto de Mando Unificado en la zona, con el fin de tomar las medidas pertinentes.