Contrario a informaciones previas, Chaparro aclaró que Villafañe no perdió la vida ahogado, sino que falleció en un acto valiente de rescate. Al escuchar los gritos de auxilio de una prima de 13 años en peligro de ahogarse, Danilo, sin dudarlo, dejó a un lado lo que estaba haciendo y se lanzó al rescate.
Gunna Chaparro, esposa del gobernador Arhuaco Danilo Villafañe, agradeció a través de su cuenta de X, a todas las voces que han lamentado el fallecimiento del líder indígena que murió tratando de salvar a dos jóvenes en aguas del mar Caribe, cerca a la desembocadura del río Don Diego.
Contrariamente a información anterior, Gunna Chaparro aclaró que Villafañe no se ahogó sino que murió durante un valiente operativo de rescate. Cuando escuchó a una prima de 13 años en peligro de ahogarse, Danilo dejó lo que estaba haciendo sin dudarlo y corrió al rescate.
Gunna Chaparro, esposa del cabildo gobernador Arhuaco Danilo Villafañe, agradeció a través de su cuenta de “X”, a todas aquellas voces que han lamentado el fallecimiento del líder indígena, el cual perdió la vida luego que tratara de salvar a dos jóvenes en aguas cercanas a la desembocadura del Mar Caribe. Río Don Diego.
“Hoy la Sierra Nevada se siente vacía, hace falta tu liderazgo para articular ideas y unificar el mundo en materia ambiental”, escribió Gunna en sus redes sociales.
“Era un hombre visionario, que tenía presente que los valores culturales de nuestros hermanos mayores había que llevarlos a otros escenarios para hacernos más visibles”, declaró ante los medios nacionales, destacando el liderazgo de su esposo.
Es necesario recordar que junto a Danilo murió una joven llamada Erika Izquierdo, a quien el cabildo gobernador intentó salvar del fuerte oleaje pero al final le quitó la vida a ambos; otra menor indígena logró escapar de la tragedia.