Una vez más durante el cierre del Parque Tayrona por cuenta de la iniciativa ‘Respira Tayrona’, se pudieron observar varios animales, que ante la ausencia de visitantes se dejan ver y disfrutan de la tranquilidad de la reserva natural.
Ayer jueves se cumplió el primer ciclo de cierre del año, que inició el pasado 1 de febrero.
Durante estos quince días los animales que se pudieron avistar y quedaron captados en hermosas imágenes que dejan ver la majestuosidad de la naturaleza fueron: Mono Titi, ardilla, mono aullador, guacamaya, oso perezoso, chigüiro, entre otros.
La pausa del ingreso de personas a la reserva natural, hace parte de la iniciativa ‘Respira Tayrona’, los cuales se realizan tres veces al año y con los que se busca que el ecosistema pueda recuperarse de la entrada de turistas.
Para los lideres de las comunidades indígenas, este cierre marca la importancia de estos periodos para la conexión espiritual con la tierra y la realización de prácticas dan un fortalecimiento de la naturaleza.
Con todo ésto, se puede informar al pueblo Magdalenense y turista que desde hoy viernes 16 de febrero, se encontrarán abiertas las puertas para visitar la reserva natural.