Lo que una vez fue una promesa, hoy es una realidad. Gracias a la continuidad de los gobiernos del Cambio, los abuelitos y abuelitas del municipio de Guamal, en el sur del Magdalena, disfrutan de una obra que les devuelve la esperanza de seguir viviendo: la construcción del nuevo Centro de Vida, proyecto que visionó y puso en marcha el exgobernador Carlos Caicedo y que, como compromiso con el pueblo, finalizó el gobernador Rafael Martínez.
Esta histórica obra, con una inversión de 6.238 millones de pesos provenientes de recursos propios, es un testimonio tangible del impacto positivo que un gobierno centrado en las necesidades de su gente puede lograr. Con una edificación de 2.300 metros cuadrados, el Centro de Vida para el Adulto Mayor está equipado para ofrecer una variedad de servicios que promueven la salud, el bienestar y la integración social de nuestros abuelitos.
Hoy, los beneficiados disfrutan, como nunca lo habían podido hacer, de una sala de salud, un área de enfermería, un consultorio de observación, dos cuartos de control, una cocina y alacena, un amplio comedor, dos salones para actividades recreativas, un gimnasio y otros espacios como baños, vestier y área de circulación.
Este proyecto no solo representa un lugar físico, sino un nuevo hogar para los 400 adultos mayores beneficiados directamente, un espacio que honra su legado y les brinda la atención y el respeto que merecen. Este es un claro ejemplo de cómo la continuidad del Cambio ha permitido que obras históricas se materialicen.