web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

Este programa ha incrementado la cobertura de la educación superior en el Departamento durante el Gobierno del Cambio, al pasar del 26% en el 2019 al 34% en el 2023, beneficiando a más de 9 mil 500 magdalenenses.

Jesús Segura y Rafael Molina son dos jóvenes que crecieron en las riberas del río Magdalena, en los municipios de Sitionuevo y San Sebastián de Buenavista (norte y sur del departamento, respectivamente). Ellos pertenecen a dos familias humildes que, por generaciones, se han dedicado a la agricultura de subsistencia.

Su vida cambió radicalmente cuando recibieron los títulos de profesionales gracias a las 9 mil 500 Becas del Cambio, otorgadas por Carlos Caicedo y que seguirá entregando el gobernador, Rafael Martínez, con el objetivo de beneficiar a 35 mil jóvenes magdalenenses.

El primero en graduarse fue Jesús Segura Guerrero, o ‘Chucho’, como le gusta que lo llamen. Tiene 20 años y es hijo del campesino Bernardo Segura y la ama de casa Iriana Guerrero. Ellos siempre le rogaron a Dios que le diera la oportunidad a su hijo de ser profesional, y esa fue la promesa que les cumplió Carlos Caicedo con el programa Becas del Cambio. El 15 de febrero, ‘Chucho’ se graduó como Desarrollador de Software de la Universidad Digital de Antioquia, una de las mejores del país.

“Hoy agradezco a Dios y a la vida por este enorme logro, pero, sobre todo, a Carlos Caicedo y a Rafa Martínez. Gracias a la gestión del primero y a la continuidad del segundo, hoy puedo decir que soy un Resultado del Cambio”, expresó Jesús.

Al igual que ‘Chucho’, otros jóvenes obtuvieron sus diplomas como Desarrolladores de Software, entre ellos, Rafael Molina Haeckermann, de 26 años y oriundo de San Sebastián. A diferencia de su compañero de clases, él es el sustento de su hogar, que conforma con su esposa Leidy Díaz y su hija de 3 años, por quienes quiere progresar.

“Llegar a la Universidad era un lujo. Veíamos imposible ser profesionales, pero con las Becas del Cambio, totalmente gratuitas, eso cambió. Antes pensábamos que nos tocaba ir a Barranquilla, Santa Marta o Cartagena para formarnos, pero con este programa, ese paradigma quedó atrás, pues nos educamos de forma digital, lo que también facilitó nuestras vidas en medio de nuestros escasos recursos. Hoy, ya puedo darle un mejor futuro a mi hija y a mi esposa. A mi familia, gracias a Caicedo”, finalizó Rafa Molina.

Un comentario en «Dos jóvenes campesinos del Magdalena se gradúan como profesionales con las Becas del Cambio»
  1. […] Además de Jesús, otros beneficiarios de las becas han conseguido sus títulos en áreas tecnológi…, de 26 años. Proveniente de San Sebastián, su diploma como Desarrollador de Software no solo simboliza un logro personal sino también una vía para brindar un futuro mejor a su esposa y a su hija pequeña. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *