web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

El Tribunal Administrativo del Magdalena avanza en el estudio de una demanda de nulidad electoral contra el diputado Alberto Mario Gutiérrez Uribe, quien es señalado de haber incurrido en doble militancia al presuntamente apoyar a candidatos de partidos diferentes a los que respaldaron su campaña.

Gutiérrez Uribe llegó a la Asamblea con el aval de la Coalición Magdalena Grande, conformada por los partidos Demócrata, Centro Democrático y Colombia Justa y Libres. No obstante, según la demanda presentada, habría apoyado la candidatura de Luz Helena Andrade, actual alcaldesa de Fundación y aspirante del partido ¡En Marcha!, en lugar de respaldar a Gustavo Manjarrés Sánchez, quien representaba su misma coalición.

Como prueba de esta presunta irregularidad, se presentaron registros audiovisuales donde se ve al diputado participando en un evento político junto a Andrade. Además, la Procuraduría General de la Nación emitió un concepto que respalda la acusación, aunque la decisión final está en manos del Tribunal.

En caso de que el fallo sea en su contra, Gutiérrez Uribe podría perder su curul e incluso enfrentar una inhabilidad para futuras aspiraciones políticas. Mientras tanto, también enfrenta sanciones dentro del Partido Demócrata Colombiano, que le impuso una suspensión de seis meses sin voz ni voto en la Asamblea del Magdalena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *