Entre los detenidos se encuentran un intendente y tres patrulleros, quienes enfrentan acusaciones que van desde allanamiento ilegal hasta abuso de función pública.

Los detenidos fueron identificados como el Intendente Gabriel Eduardo Ochoa Arias, y los patrulleros Sammy Joel Palacios Mendoza, Arlinzon Córdoba Palacios y Víctor Alfonzo Acevedo Rodríguez. Según las autoridades, estos funcionarios habrían llevado a cabo un allanamiento el pasado 9 de septiembre de 2023 sin contar con la debida orden judicial, lo cual constituye una violación grave de los derechos y procedimientos legales establecidos.

Además del allanamiento ilegal, se les imputan cargos por peculado por uso, falsedad marcaria, violación de habitación ajena por servidor público, abuso de función pública, abuso de autoridad por omisión, receptación agravada y asociación para comisión de un delito contra la administración pública. Estos delitos reflejan una serie de presuntas acciones ilegales y abusos de autoridad que comprometen seriamente la integridad y la ética profesional de los implicados.

Las autoridades correspondientes han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades penales de los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *