En un reciente Workshop organizado por la Superintendencia de Servicios Públicos, el alcalde Carlos Pinedo Cuello subrayó su firme compromiso con una de las prioridades principales de su administración: resolver la crisis de abastecimiento de agua y saneamiento básico que afecta a Santa Marta.

Durante el evento, que reunió a diferentes actores para evaluar 14 proyectos destinados a mejorar la infraestructura hídrica de la ciudad, Pinedo hizo un llamado a la acción concreta. “Desde hace más de 35 años, Santa Marta ha dependido de soluciones temporales como motobombas y pozas para la captación de agua. Los sucesivos Gobiernos han prometido resolver este problema sin éxito, lo que ha exacerbado la situación”, declaró el alcalde.

Pinedo expresó su confianza en el gobierno del presidente Gustavo Petro, destacando su esperanza en que este será un punto de inflexión para la ciudad. “Estoy convencido de que con el respaldo del Gobierno Nacional, lograremos un cambio significativo en la historia de Santa Marta. No se trata solo de estudios, sino de implementar soluciones efectivas”, afirmó.

El alcalde también anunció que su administración ha dispuesto de 500 mil millones de pesos para comenzar un “Plan de Choque” que abordará de inmediato las necesidades de agua y saneamiento en el Distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *