web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

Desde el centro de reclusión donde cumple su condena, César Becerra Gómez, conocido anteriormente como alias ‘Camilo’, hizo un llamado urgente a las organizaciones armadas que operan en el Magdalena para cesar las hostilidades y trabajar por la reconciliación.

En un mensaje dirigido específicamente a grupos como el Ejército Gaitanista de Colombia, ‘Los Primos’ y las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta, Becerra exhortó a detener los asesinatos y actos violentos que mantienen en zozobra a las comunidades del departamento.

El exintegrante de grupos paramilitares, quien formó parte de las autodefensas durante cinco años, reconoció la compleja situación social de la región, marcada por el abandono estatal y la falta de oportunidades, factores que, según él, perpetúan el ciclo de violencia.

Desde la fundación “Entre la Fe y la Esperanza”, creada por él, Becerra se ofreció a mediar en un proceso de diálogo que siente las bases para la construcción de paz en el territorio.

“Mi mayor anhelo es ver al Magdalena en paz”, expresó, resaltando la importancia de fortalecer el tejido social y promover proyectos de desarrollo como herramientas para frenar el conflicto armado.

Finalmente, Becerra envió un mensaje de esperanza desde su lugar de reclusión e hizo un llamado a los actores armados para dejar las armas y priorizar el bienestar colectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *