El pasado sábado 29 de marzo, el mandatario de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, reafirmó su compromiso con la recuperación de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (ESSMAR), actualmente intervenida por el Gobierno Nacional.
Durante su intervención en el barrio Garagoa, en el marco del programa ‘Alcaldía al Barrio’, Carlos Pinedo expresó con firmeza su intención de devolver la entidad a la administración local.
“Estoy a un poquito de conseguir que la ESSMAR vuelva a las manos de los samarios. ESSMAR es de Santa Marta y tiene que estar bajo la administración de Carlos Pinedo Cuello y todo su equipo de trabajo”, declaró el alcalde ante la comunidad, enfatizando su determinación en este proceso.
Desde noviembre de 2021, la ESSMAR ha sido intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, inicialmente con una administración temporal y luego bajo la dirección de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
Pinedo Cuello ha insistido en la importancia de que la empresa regrese al control del distrito, argumentando que su gestión garantizaría un mejor servicio para los ciudadanos.