El gobierno insiste en que ha cumplido con sus obligaciones legales. El departamento de bomberos insiste en que sus demandas no fueron escuchadas.
La Alcaldía de Santa Marta respondió este sábado a una carta enviada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad, en la que aseguraban que aún no habían recibido los recursos del recargo que les correspondían, por lo que anunciaron la suspensión a partir del 21 de diciembre.
El mensaje que emitió la alcaldesa Virna Johnson por medio de su rede social “X” iba acompañado de un gráfico que mostraba que la alcaldía destinó más de $3.950 millones a los Bomberos en el año 2020, más de 4.980 millones en 2021, más de 5.680 millones en el 2022 y más de 5.300 en el año 2023.
Es importante recordar que los bomberos anunciaron el cese de actividad a través de una carta dirigida a la alcaldesa Virna Johnson, señalando que hay compromisos que no permiten esperar, como “las demandas laborales, asignaciones directas, pagos a proveedores, salarios y las prestaciones sociales. bienestar social, adquisición de insumos y materiales, capacitación, mantenimiento de equipos, servicios médicos, SOAT, seguros, obligaciones bancarias, etc”.
De igual manera, afirmaron que la administración de Virna Johnson “no hace ni hizo ningún esfuerzo financiero para fortalecernos y no nos explicamos las razones para no transferirnos la sobretasa que ya está en las arcas del distrito”.
Se espera que en las próximas horas se solucione esta problemática, ya que la ciudad estaría en riesgo en caso de ocurrir alguna calamidad, si se llegará a necesitar del cuerpo de Bomberos.