¿Culpa del Distrito o del Rector del colegio?

Cientos de alumnos de la institución educativa Rodrigo de Bastidas sede principal, atraviesan una situación de meses sin darles solución alguna.

Padres de familias y algunos docentes rechazan el tener que ocultar las condiciones en las que viven los alumnos en las aulas de clases y los baños.

La falta de mantenimientos en la institución ha llevado a que los estudiantes se aguanten las ganas de ir a utilizar los baños ya que se encuentran antihigiénicos, debido a este problema, algunos niños han llegado a casa con los pantalones mojados.

La difícil situación fue resaltada hace pocos días por unos padres de familias que exigían al rector poder ingresar a los baños y verificar si era cierto lo que los niños comentaban, según los padres ese ingreso fue rechazado.

El día de hoy un padre de familia nos escribió por nuestro WhatsApp y nos comentó la situación y todo lo que logró hacer para poder filtrarse y tomar algunos vídeos y fotografías del mal estado de las aulas de clases y los baños.

“Me puse la tarea de esperar que el rector y algunos profesores se descuidarán e inventé una excusa al señor portero para ingresar. De allí pude hacer un recorrido por todo el colegio y es desastroso con todo lo que me encontré, el olor es insoportable en el baño, fue difícil durar varios minutos dentro de ellos, pensé mucho en los niños, ya que algunos sí ingresan a utilizarlos por necesidad a no aguantar tanto tiempo. Algunas aulas de clases cuentan con nidos de palomas y materia fecal de ellas, dónde los menores corren el riesgo de sufrir infecciones y enfermedades como alergias y dolencias respiratorias. Pedimos a la alcaldesa de la ciudad que se percate de lo que está ocurriendo, ya que la mayoría de los casos se ven afectados los estudiantes.
Otra de las cosas que pude apreciar, fue que algunos abanicos se encontraban en mal estado, e incluso sin asearse. Vale resaltar que el año pasado una menor resultó herida en su cabeza después que uno de ellos cayera en funcionamiento”, mencionó el padre de familia.

La falta de mantenimientos en las instituciones públicas, no viene afectando solo la hoy mencionada, el 40% de ellas en la capital del Magdalena padecen con urgencia los mantenimientos generales.

Nos colocamos en la tarea de investigar con alumnos del Rodrigo de Bastidas, quienes residen cerca de la institución, logramos recopilar que los maestros le sugieren no utilizar los baños. También mencionaron que algunos días solo dan 3 horas de clases.

La gran pregunta que se hacen los padres de familias es; ¿A quien le toca gestionar esos recursos, si al distrito o al rector de la institución?

Se pudo conocer, que al parecer los recursos propios de la institución llegaron y no se han utilizados, tema que tendría que esclarecer la alcaldesa Virna Johnson.

Esperemos que por el bien de los niños el secretario de educación haga presencia y dé solución a esta novedad que podría llevar a enfermedades a los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *