web
Banner webs 1200 x 450
previous arrow
next arrow

El mal manejo de residuos y el deterioro ambiental de Santa Marta han generado indignación en el Concejo Distrital. En la sesión de hoy de la comisión tercera, el concejal Howard Escárraga denunció con contundencia el deficiente servicio de aseo prestado por la empresa Atesa, señalando que varios sectores de la ciudad, como el barrio María Eugenia, han permanecido con acumulaciones de basura por más de 24 horas.

“La señora Yolanda González, gerente de Atesa, ha venido al recinto a decir mentiras, asegurando que todo marcha bien en la ciudad, y no es así. Las calles permanecen llenas de basuras. Atesa debe salir de Santa Marta”, afirmó Escárraga, quien además anunció que liderará una acción popular contra la empresa, respaldada por una recolección masiva de firmas.

Mientras se transmitía la sesión por medio de la red social Facebook, un samario recalcó en los comentarios lo siguiente: “Santa Marta debería ser declarada en emergencia ambiental y sanitaria. Playas contaminadas y calles colapsadas de basura. ¡Qué vergüenza de ciudad!”.

Por su parte, el concejal Wiston Vargas respaldó las críticas, destacando las quejas de líderes comunitarios y ciudadanos molestos con el servicio de Atesa. “Ellos tienen una ruta que cumplir. La señora Yolanda vino al Concejo y afirmó que, según en la plataforma ‘Santa Marta Cómo Vamos’, el servicio de aseo ocupa el primer lugar en la ciudad. Esto no refleja la realidad que viven los samarios. Hacemos un llamado para tomar acciones contundentes contra esta empresa”, declaró Vargas.

La ciudadanía también ha manifestado su inconformidad, no solo por el mal estado de las calles, sino porque algunos empleados de limpieza han estado solicitando dinero puerta a puerta, a pesar de que los usuarios afirman estar al día con el pago del servicio de aseo.

Mientras el Concejo evalúa las medidas a seguir, el llamado a la intervención de las autoridades ambientales y sanitarias es urgente. La gestión de Atesa se encuentra en el centro de una creciente polémica que exige respuestas inmediatas y soluciones efectivas para el distrito de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *