El evento se desarrolló en el Hogar Infantil Base del ICBF, en Santa Marta, y contó con la participación del personal de la asociación, progenitores, educadores, observadores y miembros de la junta local.
Como parte de su compromiso con la transparencia en la ejecución del convenio 47001512024 firmado con el ICBF, la Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia, ASONESCHA, organizó la primera Jornada de Socialización de los Servicios de Primera Infancia en la Modalidad Institucional, Hogares Infantiles (HI) y Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
La actividad tuvo lugar en el Hogar Infantil Base del ICBF, en Santa Marta, donde el equipo de ASONESCHA compartió los progresos y el desarrollo de las labores de los servicios con padres de familia, educadores, observadores, miembros de la junta local y representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, seccional Magdalena.
ASONESCHA brinda servicios en los Hogares Infantiles Pedro León Acosta y Ana R. de Dávila), ubicados en Gaira; y Sede, en la Avenida del Ferrocarril, lugares donde se atienden a 450 niños y niñas; además, en el CDI, instalado en el barrio Los Alpes A, en el oriente de la capital del Magdalena, se benefician 100 infantes.
“Como entidad sin ánimo de lucro, deseamos dejar una huella en las comunidades donde estamos presentes, ofreciendo servicios de calidad y calidez en beneficio de los derechos de los niños y niñas de nuestro país”, señaló la doctora Rita Lucía Móvil Padilla, representante legal de ASONESCHA.
Por su parte, Génesis Salas, madre de uno de los niños beneficiados, expresó su gratitud por los servicios que se están brindando en los hogares infantiles y centros de desarrollo infantil. “Estoy muy feliz y orgullosa del progreso que ha experimentado mi hijo en el hogar infantil, lo que ha impulsado su desarrollo”, afirmó.
La Asociación Nacional de Emprendimiento Social y Cultural de Colombia, ASONESCHA, continúa su labor en la atención integral de la primera infancia en Santa Marta.