Lo que días atrás era nada más un simple rumor, se termino convirtiendo en realidad gracias al trabajo de los directivos y de la Fifa que también colaboró para dejarles libre el camino a los escarlatas.
América de Cali ya se estaría preparando para el aterrizaje de Arturo Vidal como el fichaje estrella para esta temporada del 2024.
Los albos estuvieron en contacto con Arturo Vidal desde que se quedó sin equipo y lo han intentado convencer basados en el cariño que la hinchada le ha profesado como una de sus leyendas. No obstante, la aparición de América les dañó los planes y, para rematar, la Fifa los incluyó en la lista de clubes que no pueden inscribir nuevos jugadores a raíz de un litigio en el que salieron perdedores recientemente.
Los diablos rojos firmarán con Arturo Vidal como el reemplazo de Juan Camilo Portilla en el centro del campo. El doblemente campeón de Copa América se sumará al proyecto de Lucas González.
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, se pronunció en sus redes sociales y desmintió que el negocio ya está completamente firmado; sin embargo, dio pistas de que están más cerca que nunca.
“A esta hora, viernes 12 de enero, 8:00 p. m., aún no hemos llegado a ningún acuerdo con Arturo Vidal”, escribió en su cuenta de X.
El dirigente también mencionó: “Tenerlo en América es lo que más queremos”; por eso prometió que seguirán “trabajando para lograrlo” de la mano de los inversores que hacen parte de la propuesta formal. “Solo nos falta un patrocinador y que el agente le baje un poco!!”.
La oferta que el América de Cali puso en las manos de Vidal sería por 100.000 dólares mensuales, es decir, 390 millones de pesos colombianos, algo que no pueden cubrir por sí solos.
Hasta el momento se espera tomar la decisión final en los próximos días, más tardar el domingo, cuando el jugador pueda dar una respuesta mejorada con todos los requisitos que colocó tras la primera comunicación.
Sin embargo, la hinchada puede sentirse tranquila, pues uno de los patrocinadores que invirtió, fue Cerveza Águila, dando la “prueba reina” para asegurar que es oficial.
En una campaña que lanzaron a través de redes sociales, se puede apreciar a lo lejos la silueta de una corona sobre la figura del diablo, haciendo referencia al apodo con el que Arturo Vidal es mundialmente conocido y al excéntrico peinado con el que ha protagonizado los grandes logros de su carrera.