Según las autoridades distritales, sus hijos la dejaban largas horas afuera de la vivienda, desamparada, a la intemperie, expuesta al sol y sin acceso a alimentación.
En el corregimiento de Taganga arrea rural de Santa Marta y una de las poblaciones más visitadas por los samarios y turistas por sus atractivos turísticos, las autoridades atendieron el llamado de la comunidad de una adulta mayor que era maltratada por sus propios hijos.
La anciana responde al nombre de Elizabeth Coromoto Paz.
De acuerdo con la información brindada por las autoridades, la mujer presuntamente recibía un trato inhumano, al parecer a manos de sus propios hijos, quienes la dejaban largas horas afuera de la vivienda, desamparada, a la intemperie, expuesta al sol y sin acceso a alimentación.
Por lo tanto, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, respondió de manera inmediata a una denuncia.
La mujer, quien padece la enfermedad de Parkinson y mostraba signos de desnutrición debido a la falta de alimentación, recibió ayuda inmediata con la colaboración de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
“Durante el proceso, el equipo de Promoción Social, Inclusión y Equidad dialogó con la hija de la víctima, quien explicó que la dejaba afuera de la vivienda para evitar que hiciera sus necesidades en el interior de la casa. Ante esta preocupante situación, se procedió a trasladar a Elizabeth al hospital Julio Méndez Barreneche, donde recibió atención médica inmediata y se encuentra en proceso de recuperación.”, dijo la admiración local.
Finalmente, las autoridades indicaron que la anciana seguirá recluida en el centro asistencial, donde se le realizarán diversos estudios y se brindará apoyo en su proceso de recuperación.