El nuevo caso es rechazado por los educadores y la comunidad del sector del barrio Bastidas, debido a que en horas del medio día se viven presentando este tipo de agresiones entre alumnos de la Institución Educativa Distrital Rodrigo de Bastidas.
El día de ayer martes 7 de marzo, se presenció una fuerte pelea entre dos alumnas, que al parecer son del séptimo grado, aprovecharon que después de quitarse el uniforme, ambas decidieron armarse a puños.
Nuestro medio informativo logró dialogar con un docente la tarde noche de ayer y esto nos contó.
“Es vergonzoso lo que se vivió a las afueras del colegio, logré ver un vídeo donde dos alumnas se golpean fuertemente. Estoy por seguro que la mayoría de profesores ya quizás íbamos rumbo a casa, llevaré el caso a la rectoría para llamar a los acudientes de las menores, y así tomen un castigo por lo ocurrido. Aprovecho para hacer un llamado a los padres de familia, estar atentos a sus hijos, ya que se nos hace difícil controlar estos casos a demasiados metros de nuestra institución, y más después de nosotros creer que ellos van con el mismo rumbo de nosotros”, mencionó un educador de la institución.
El vídeo, ayer rotó por grupos de WhatsApp y la red social Facebook.
Una madre de familia logró desapartar a las jovencitas, y nos comunicó lo siguiente:
“Por la hora me pude dar cuenta que aprovecharon que ya la mayoría de los profesores se habían ido, para así cambiarse de ropa y empezar hacer la ronda entre varios alumnos. Aquí los culpables somos nosotros los padres de familia, que no préstamos atención a lo que nuestros hijos hacen, debemos hablarles con autoridad y mencionarles que al colegio se va a estudiar no a darse puños”.
Vale resaltar que a mediados del año 2022, se presentó un similar caso, dónde dos alumnos fueron suspendidos de la mencionada institución.
¿Usted que opina?