El alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, anunció un plan para combatir la criminalidad en la ciudad, destinando un fondo de mil millones de pesos para premiar a los policías que logren neutralizar a del¡ncuentes.

El anuncio fue realizado al término de un consejo de seguridad, en el cual Pinedo Cuello informó que este fondo también incluirá recompensas para los ciudadanos que ayuden a capturar a los cr¡m¡nales. “Vamos con acciones contundentes, porque el bandido no tiene cabida en la ciudad”, afirmó el mandatario.

La estrategia del alcalde busca incentivar a los uniformados para que intensifiquen sus esfuerzos en desarticular bandas delincuenciales y grupos criminales responsables de la reciente ola de violencia y alteración del orden público en Santa Marta. Cada policía que consiga asestar golpes significativos a estos grupos será recompensado, en un intento por restaurar la tranquilidad en la ciudad.

Además, el fondo de recompensas está diseñado para alentar a la ciudadanía a participar activamente en la lucha contra el crimen. Los ciudadanos que proporcionen información valiosa que conduzca a la identificación y captura de los actores armados involucrados en hurtos, homicidios y extorsiones también serán beneficiados económicamente.

Esta iniciativa es parte de una serie de medidas que la administración de Pinedo Cuello está implementando para enfrentar la inseguridad y devolver la paz a Santa Marta. Las autoridades locales confían en que estos incentivos logren movilizar tanto a los agentes policiales como a la comunidad en general para trabajar juntos contra la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *