Durante la tarde de este martes, la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, y el Gobernador del departamento, Carlos Caicedo, dieron inicio a esta obra colocando la primera piedra. Los trabajos de embellecimiento de esta importante avenida de la ciudad durarán 14 meses. Es decir, deberá ser entregada en diciembre de 2023.
Los trabajos tendrán una duración de 14 meses, se realizará en cuatro fases, y constará de las siguientes actividades constructivas:
Reconstrucción total de 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, reconstrucción del espacio público peatonal, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal en el área de influencia, reposición de redes de servicio público, 2400 metros lineales de acueducto, 2300 metros lineales de alcantarillado y 850 metros de redes eléctricas, construcción de ciclo ruta, construcción de red de alcantarillado pluvial, instalación de amoblamiento urbano, construcción de 23 módulos de comercio, además de la instalación de nuevos paraderos para buses modernos que facilitarán el acceso de las personas con movilidad reducida.
“Llegó el día después de años de concertaciones entre los vendedores y los Gobiernos del Cambio, luego de cumplir cada acuerdo establecido.
El sueño de toda una ciudad se empieza a materializar, hay mucho que celebrar”, mencionó minutos antes en sus redes sociales la alcaldesa.